InicioSOCIEDADSuspendido el juicio contra un hombre acusado de tocar el culo y...

Suspendido el juicio contra un hombre acusado de tocar el culo y atacar con una botella a una mujer en un pub de Sarria

Publicada el


El juicio oral contra un hombre acusado de tocarle el culo a una mujer en un pub de la localidad de Sarria (Lugo) en 2021 y de agredirla después en el rostro con una botella de cristal ha sido suspendido este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Ni el procesado, un hombre de 31 años para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión por un presunto delito de abuso sexual y de lesiones con instrumento peligroso, ni el testigo que este lunes estaba citado a declarar, han comparecido en la vista, que deberá ser señalada nuevamente.

De acuerdo a lo enunciado en el escrito de acusación de la Fiscalía, el imputado habría tocado las nalgas a la denunciante en el interior de un local de ocio nocturno del citado municipio la noche del 17 de abril de 2021.

Tras recriminarle esta su actitud –y siempre según el relato de la Fiscalía– ambos iniciaron una fuerte discusión en la calle, momento durante el cual el acusado tiró una botella de cerveza de cristal a la mujer en el rostro, causándole una herida incisa en la mejilla derecha que requirió de asistencia facultativa.

El Ministerio Fiscal pide además para el acusado, que ya prestó declaración con anterioridad ante la jueza pero que no compareció en sede judicial este lunes, la prohibición de acercarse a la víctima en un radio inferior a 300 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años y medio, así como una indemnización en favor de la denunciante de 245 euros y el pago al Servicio Galego de Saúde de los costes derivados de la atención prestada a la mujer.

También solicita la Fiscalía la sustitución de la pena de prisión prevista para el procesado, en situación irregular en España, por su expulsión del territorio nacional o, en el caso de no quedar privado de libertad, por su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros a efectos de asegurar su expulsión.

últimas noticias

Transportes procede a cortes de carril por las obras de mejora de seguridad vial en la N-642 en Foz (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con las obras de mejora de...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Ribeira

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña y de la...

El precio de la vivienda sube un 13% en Galicia en el segundo trimestre, por encima de la media española

El precio de la vivienda en Galicia aumentó un 12,9% en el segundo trimestre...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio forestal de Ourol (Lugo) evoluciona favorablemente y los vecinos desalojados regresan a sus casas

El incendio forestal que permanece activo desde este martes en la localidad lucense de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...