Agentes de la Policía Local de Lugo han precintado en los últimos días dos locales de hostelería de la ciudad, que estaban sancionados y tenían orden de cese de actividad por parte del Ayuntamiento.
Según han informado fuentes policiales, la actuación tuvo lugar la pasada semana cuando un indicativo del 092 fue comisionado en la tarde del martes para acudir a un establecimiento hostelero de la zona norte de Lugo y comprobar que sus responsables habían ejecutado el mandato del Ayuntamiento para cerrar el local, en el marco de un expediente sancionador por varias infracciones.
Al llegar, los policías comprobaron que el local estaba abierto y con clientela en el interior por lo que informaron a la persona que lo atendía en ese momento de que procederían a su precinto y le dieron tiempo para desalojar a los clientes. Posteriormente, se cerró el local siguiendo el mandato municipal.
Igualmente y por el mismo motivo la Policía actuó en otro establecimiento hostelero de la ciudad, cuya titular tampoco había procedido al cierre pese a haber recibido orden en ese sentido del Ayuntamiento. Así, también se procedió a precintar este local.
SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de la incoación de denuncias contra 10 conductores por delitos e infracciones contra la seguridad vial, en el marco de los controles establecidos el pasado fin de semana.
Así, fueron denunciados dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia, con índices que superaban el límite penal (0,74 y 073 mg/l), y que fueron interceptados en las calles Tino Prados y Mondoñedo. Igualmente, fue denunciada una conductora que circulaba por la calle Marqués de Ombreiro y que no tiene carné por no haberlo obtenido nunca.
Por otra parte, fueron identificados y sancionados otros seis conductores interceptados en varias calles de Lugo, que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, con tasas entre 0,31 y 0,56 mg/l; y también otro conductor que circulaba por la Rolda da Muralla bajo los efectos de las drogas (dio positivo para opiáceos y THC).