La líder del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que «el objetivo cumplido» de lograr que Ana Miranda sea la primera eurodiputada del Bloque con escaño propio desde hace 25 años confirma que «el ascenso» que la fuerza nacionalista experimenta «proceso tras proceso» electoral «no tiene techo».
«Nos presentamos a estas elecciones con un objetivo claro, tener un escaño gallego en Europa. Objetivo cumplido», ha aseverado Pontón en su comparecencia ante los medios, pasadas las 23,30 horas, junto a Ana Miranda, quien, visiblemente emocionada, ha prometido ser «la voz de Galicia» y de «las causas justas» en Bruselas.
La alegría ha sido la protagonista de la noche en A Nave de Vidán, en Santiago, lugar habitual donde el BNG organiza el seguimiento de los procesos electorales, y que ha recibido con gritos de júbilo los resultados que se daban a conocer apenas un par de minutos después de las 23,00 horas.
Tras agradecer el apoyo de los casi 180.000 gallegos que optaron por el BNG, que sube un 4,33% respecto a hace cinco años, Pontón ha subrayado que los nacionalistas son «una fuerza en ascenso» que «mejora resultados» en cada proceso electoral y que «no tiene techo».
(HABRÁ AMPLIACIÓN)