Los bomberos han apagado un incendio registrado en Cambre (A Coruña) que ha calcinado dos casetas de obra y un cobertizo, pero sin dejar heridos. No obstante, seis personas sí han tenido que ser evacuadas de una vivienda.
Según informa el 112 Galicia, las llamas han comenzado en una caseta de obra metálica que ha ardido por completo, mientras que el fuego se ha propagado a otras dos próximas, una de ellas con una cocina y un frigorífico. También ha resultado afectado un vehículo estacionado en el lugar.
La primera llamada al 112 ha sido sobre las 13.00 del mediodía, a través de la Guardia Civil de Tráfico, que indicaba que le habían alertado de una casa ardiendo en el número 36 de la rúa de Quintán. A partir de entonces, distintos particulares han llamado para informar de que había mucho humo cerca del monte.
Seguidamente, se ha activado un operativo formado por los bomberos de Arteixo y la Guardia Civil, así como los bomberos de Ordes, que estaban de camino, y los de Betanzos, por si fuese necesaria su intervención.
Una vez allí, la Guardia Civil ha confirmado que ardía mucho, pero que no había personas afectadas. Tras controlar la situación, sobre las 15.00 de la tarde los bomberos han comunicado el final de los trabajos.