Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser excarcelada después de que su turismo se chocase contra un árbol en As Neves (Pontevedra) y se quedase a punto de precipitarse con un barranco, motivo por el cual los bomberos han tenido que asegurar el vehículo antes del rescate.
Según informa el 112 Galicia, ha sido un particular quien sobre las 15.15 horas de la tarde llamaba a la central de emergencias para alertar de que un coche se había empotrado contra un árbol y corría el riesgo de despeñarse en la PO-415, a la altura de Liñares.
Entonces, los gestores del 112 han puesto los hechos en conocimiento de los bomberos de O Porriño y de Urxencias Sanitarias-061, que enseguida se han desplazado hasta el punto. También han sido informados el GES de Ponteareas, la Guardia Civil de Tráfico y el personal de mantenimiento de la carretera.
Una vez los bomberos han asegurado el vehículo, que estaba en una posición inestable, han liberado al herido para que los servicios médicos pudiesen trasladarlo a un hospital de Vigo en ambulancia.
SALIDA DE VÍA EN O PORRIÑO
Asimismo, otro conductor ha sufrido una salida de vía que ha dejado su coche volcado en un desnivel en O Porriño (Pontevedra). Ha ocurrido poco antes de las 19.00 de la tarde en el kilómetro 21 de la A-55, en San Salvador de Budiño, en dirección Tui.
Quien ha llamado al 112 comunicaba que habían ayudado a salir al único ocupante de este turismo. Con todo, se ha informado de la situación al 061, a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil y al personal de mantenimiento de la carretera.