Los bomberos de Santa Comba han rescatado a tres jóvenes, dos chicas y un chico, a los que había arrastrado la corriente del río en Ponte Maceira, municipio de Ames (A Coruña), cuando iban a bordo de una balsa.
En concreto, los bomberos los han recogido uno a uno con una camilla de una roca en la que se refugiaban en el medio del río mientras esperaban por la ayuda. Según información del 112 Galicia, las chicas se habían caído de la balsa y, cuando el tercer joven se disponía a ayudarlas, también se precipitó al agua.
Ha sido un particular quien, sobre las 17.30 horas de este domingo, ha alertado a la central de emergencias de que había tres jovenes subidos a una piedra en medio del río. Indicaba que uno de ellos se había caído y que estaba herido, así como que había mucha corriente.
De esta forma, el 112 ha pasado la alerta a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de Santa Comba, al GES de Brión y a la Guardia Civil, que al llegar al punto han confirmado que los chicos estaban aislados y que necesitaban ser rescatados.
Finalmente, los bomberos han conseguido salvarlos con ayuda de una camilla y los afectados han sido evaluados en el mismo lugar de los hechos por los profesionales sanitarios.