La Guardia Civil investiga a la propietaria de una agencia de viajes de Abegondo (A Coruña) por presuntamente estafar 5.105 euros a un cliente en la contratación de un paquete vacacional.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició tras la denuncia de una vecina de Zas que contrató el paquete y no recibió el reembolso tras cancelar el viaje.
La denunciante contrató el 10 de mayo de 2023 el paquete con la agencia y realizó el pago en dos transferencias. Posteriormente, el 25 de agosto de ese mismo año, el cliente canceló el viaje por una emergencia familiar.
En este sentido, aunque la investigada aceptó la cancelación, comenzó a eludir al cliente, justificándose «con excusas y bloqueándola telefónicamente».
En mayo de 2024, la afectada intentó contactar nuevamente con la agencia y consiguió recibir un reembolso parcial de 805 euros en dos transferencias.
Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que los vuelos no estaban reservados y que la reserva del hotel fue cancelada sin efectuar ningún pago.
Además, constataron que la investigada tiene antecedentes por dos delitos de estafa similares. Ante esto, el martes tomaron declaración a la propietaria de la agencia en calidad de investigada por un supuesto delito de estafa.
Los agentes remitieron las diligencias instruidas al juzgado de guardia de Corcubión.