InicioPOLÍTICA9J.- Besteiro y Casares llaman a votar por el Partido Socialista como...

9J.- Besteiro y Casares llaman a votar por el Partido Socialista como «único proyecto galleguista y europeísta»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el candidato gallego socialista a las europeas, Nicolás González Casares, llaman a votar por Partido Socialista como el «único proyecto galleguista y europeista».

En un cierre de campaña en Santiago, ambos han alertado de la amenaza de una ultraderecha que pone en peligro a la Europa solidaria y de progreso, después de haber salido adelante sin «dejar a nadie atrás» con los fondos de recuperación tras la covid.

El eurodiputado lalinense ha señalado el aspecto simbólico de elegir Compostela para el cierre de campaña como punto de relación histórica con el resto del continente, «el fin del Camino, pero donde empieza todo para los gallegos y las gallegas». Destaca que el PSOE está «creciendo mientras el PP juega a empatar, y quien juega empatar pierde».

Por su parte, Besteiro califica de «crítico» el momento en el que llega este proceso electoral. «De lo que votemos depende el futuro de Europa», avisa. Recuerda que el proceso de construcción europea «es un proceso casi exclusivamente socialista» y señala a políticos como Delors, Mitterrand y González cómo «constructores» de la Unión Europea, a los que sumó «gente de centroderecha como Kohl», que era «distinta» a los políticos conservadores actuales.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...