El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el candidato gallego socialista a las europeas, Nicolás González Casares, llaman a votar por Partido Socialista como el «único proyecto galleguista y europeista».
En un cierre de campaña en Santiago, ambos han alertado de la amenaza de una ultraderecha que pone en peligro a la Europa solidaria y de progreso, después de haber salido adelante sin «dejar a nadie atrás» con los fondos de recuperación tras la covid.
El eurodiputado lalinense ha señalado el aspecto simbólico de elegir Compostela para el cierre de campaña como punto de relación histórica con el resto del continente, «el fin del Camino, pero donde empieza todo para los gallegos y las gallegas». Destaca que el PSOE está «creciendo mientras el PP juega a empatar, y quien juega empatar pierde».
Por su parte, Besteiro califica de «crítico» el momento en el que llega este proceso electoral. «De lo que votemos depende el futuro de Europa», avisa. Recuerda que el proceso de construcción europea «es un proceso casi exclusivamente socialista» y señala a políticos como Delors, Mitterrand y González cómo «constructores» de la Unión Europea, a los que sumó «gente de centroderecha como Kohl», que era «distinta» a los políticos conservadores actuales.