InicioActualidadLa Diputación de A Coruña financiará actividades de la Sinfónica de Galicia,...

La Diputación de A Coruña financiará actividades de la Sinfónica de Galicia, que ofrecerá conciertos en la provincia

Publicada el


La Diputación de A Coruña financiará con 1,5 millones de euros las actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que llevará su música a los ayuntamientos de la provincia, en virtud del acuerdo con el Consorcio para la Promoción de la Música.

Así se ha expuesto en una visita que tanto Formoso como la presidenta del Consorcio y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han realizado a uno de los ensayos del conjunto orquestal.

La aportación provincial supone, ha precisado Formoso, el 70% del presupuesto total de la programación anual de la OSG, lo que permitirá llevar conciertos de la Sinfónica a Santiago y Ferrol, además de los municipios de Carballo, Melide, Rianxo, Arteixo, Culleredo o Vimianzo.

De «grano de arena» ha calificado el presidente provincial esta aportación, al tiempo que ha destacado las actividades relacionadas con los escolares. Por su parte, Inés Rey ha definido a la OSG como un «referente» cultural de la ciudad, mientras que ha avanzado que este sábado se presentará la programación del conjunto orquestal.

últimas noticias

Zara supera a Nike y se convierte en la marca de moda más valiosa del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se ha convertido en la marca de...

El IPC se sitúa en el 3,4% en abril en Galicia, dos décimas más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) recortó cuatro décimas su tasa interanual en...

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El ciclo Mestre Mateo celebrará una nueva edición en la provincia de A Coruña con producciones del audiovisual gallego

La presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, Lucía Veiga, y la diputada de...

El BNG de Lugo critica la eliminación del área de Promoción da Lingua en el nuevo gobierno municipal

El portavoz municipal del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, ha criticado este miércoles la...

El PPdeG nombrará en junio sus candidatos urbanos y, con Ourense en duda, señala que los portavoces tienen más opciones

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que la formación que dirige...