InicioECONOMÍACC.OO. denuncia "vetos" en astilleros a extrabajadores de auxiliares que reclamaron sus...

CC.OO. denuncia «vetos» en astilleros a extrabajadores de auxiliares que reclamaron sus derechos en los tribunales

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado «vetos» en el conjunto del sector naval, acusando a los astilleros de la ría de Vigo y de otras zonas del Estado de realizar «listas negras» de aquellos extrabajadores de auxiliares que reclamaron sus derechos ante los tribunales.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que tuvo constancia de esta situación, que impide que estos empleados vuelvan a trabajar tras demandar los «incumplimientos sistemáticos» del convenio en sus respectivas empresas.

CC.OO. ha lamentado que las compañías subcontratadas acepten «de forma sumisa» estos «vetos», por lo que ha anunciado que tomará medidas legales ya que supone una «flagrante vulneración de los derechos fundamentales y una represión a aquellos trabajadores y sindicatos que defienden sus derechos».

«Las empresas del naval no entienden que los tiempos oscuros, los tiempos de la represión y de la persecución terminaron y que CC.OO. tomará todas las medidas al alcance para poner fin a estas prácticas tan extendidas en el sector», ha sentenciado.

últimas noticias

Accidente.- Galicia muestra su solidaridad con las víctimas del siniestro en Urda (Toledo) con minutos de silencio

Galicia ha registrado en esta jornada nuevas convocatorias de minutos de silencio para expresar...

La Xunta convoca la nueva edición de bolsas de apoyo para asistir a cursos de formación para personas desempleadas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha convocado la nueva edición de la...

Investigan la aparición de restos óseos humanos en la costa de Noia (A Coruña)

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la aparición de unos restos óseos...

Pacientes con psoriasis demandan un tratamiento multidisciplinar y evitar que afectados queden sin atención

Más de 62.000 personas padecen psoriasis en Galicia, apróximadamente un 1,7% de la población,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca la nueva edición de bolsas de apoyo para asistir a cursos de formación para personas desempleadas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha convocado la nueva edición de la...

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...

Las ventas del comercio minorista gallego caen un 0,8% en septiembre, la mitad que la media nacional

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un descenso del 0,8%...