InicioPOLÍTICA9J.- Rueda da por hecha la "victoria" del PP el domingo y...

9J.- Rueda da por hecha la «victoria» del PP el domingo y augura que Galicia será «una pieza importante» en ella

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este jueves, en la recta final de la campaña de las europeas del 9 de junio, de que Galicia será «parte de la respuesta» que la ciudadanía dará ante Europa este domingo y, además, «una pieza importante de la victoria del Partido Popular».

En un mitin celebrado en Pontevedra, el líder de los populares gallegos ha afirmado que el próximo domingo el partido «volverá a examinarse», antes de resaltar, en consecuencia, «la importancia de que este domingo todos vayan a votar y animen a los suyos a hacerlo».

Frente a los que intentarán utilizar estas elecciones para «validar todo lo que han hecho en este tiempo», ha proclamado que «la ciudadanía encontrará siempre la respuesta en el Partido Popular, un partido que mantiene vigentes sus compromisos, que siempre da la cara, que antepone los intereses generales y defiende la igualdad de todos los españoles».

Del lado contrario, ha advertido que «la alternativa sería una izquierda que hace todo el contrario de lo que promete, usa las instituciones en su beneficio, huye de las explicaciones, solo piensa en su supervivencia y beneficia a unos a cuenta de otros con amnistías y los regalos fiscales».

Ante todo ello, ha proclamado que «Galicia es y será siempre la respuesta». Porque, frente a los que tienen el país «paralizado», ha reivindicado que los gallegos «cuentan con un Gobierno trabajando a pleno rendimiento de ese el primer día».

MILLÁN MON: «ES La OPORTUNIDAD DE RESPONDER»

Por su parte, el candidato Francisco Millán Mon ha agradecido al Partido Popular de Pontevedra el trabajo realizado durante esta campaña.

«Mi ciudad y mi provincia pueden estar tranquilas, ya que seguiré defendiendo sus intereses en Bruselas durante los próximos cinco años, como he hecho todos estos años», ha garantizado en su intervención.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...