El Partido Popular de Galicia ha remarcado este jueves su apuesta por profundizar en la internacionalización de los vinos gallegos con la ayuda de Europa a partir del 9 de junio en la medida en que el sector viticultor y sus productos contribuyen a crear «marca Galicia» en todo el mundo.
Así lo ha reiterado en una visita a la Adega Cachín en A Teixeira (Ourense), en la que la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, el candidato Adrián Vázquez y la secretaria de la gestora del PP de la provincia de Ourense, Sandra Quintas, contaron con el propietario de las instalaciones, César Enríquez Diéguez, como anfitrión y guía de una muestra del proceso de producción.
Los populares han recordado que esta bodega ejemplifica el éxito del proceso de internacionalización de los vinos gallegos a lo largo de los últimos años. De hecho, su tinto ‘Peza do Rei’ fue elegido por el expresidente estadounidense Barack Obama para servirlo los asistentes a la Gala de la Hispanidad hasta en tres ocasiones.
Adrián Vázquez ha resaltado la «heroicidad» del trabajo de los viticultores de la Ribeira Sacra y su contribución a hacer no sólo que Galicia cuente «con los mejores vinos de España», sino que «sea conocida en toda Europa y en el mundo por la calidad de sus productos».
«Cada vez es más difícil competir en un mercado globalizado debido a los altos costes y por eso nos comprometemos con los viticultores gallegos a hacer nuestras sus demandas y trasladarlas a Bruselas», ha remarcado.
LLAMAMIENTO
En clave electoral y a dos días del 9 de junio, Adrián Vázquez ha remarcado que «estas no son unas elecciones europeas» simplemente, sino que está en juego «poder seguir ayudando al sector primario». Por ello, ha hecho un llamamiento a que los gallegos expresen en las urnas una respuesta con la que «su mensaje se escuche alto y claro».
«No queremos más sanchismo, no queremos más muros entre españoles y europeos. Lo que queremos es seguir trabajando por una Unión Europea libre y abierta donde cualquiera que quiera, pueda desarrollar su proyecto de vida en libertad», ha concluido.