InicioPOLÍTICA10N.- Gómez-Reino asegura que Galicia en Común "está en disposición" de conseguir...

10N.- Gómez-Reino asegura que Galicia en Común «está en disposición» de conseguir dos diputados en A Coruña y Pontevedra

Publicada el


El candidato al Congreso por la provincia de A Coruña de En Común-Unidas Podemos, Antón Gómez Reino, ha asegurado este martes que el barómetro del CIS demuestra que Galicia en Común –confluencia de Podemos y Esquerda Unida en la Comunidad– «está claramente consolidado» y que «está en disposición de movilizar todo el voto de izquierda» para conseguir el segundo diputado en A Coruña y Pontevedra el próximo 10 de noviembre.

Y es que, según la macroencuesta del CIS, Galicia en Común mantendría el escaño que ocupa Yolanda Díaz por Pontevedra e incluso podría alcanzar uno más que el de Antón Gómez-Reino por A Coruña, con un total de hasta tres representantes.

A preguntas de los periodistas en un acto en la lonja de A Coruña, el cabeza de lista ha comentado que el 28 de abril se quedaron «cerca de tener una segunda diputada» tanto en A Coruña como en Pontevedra, ya que están «en disposición de movilizar todo el voto de izquierda para que entren Loreto Taibo, en A Coruña, y Angela Rodriguez, en Pontevedra».

«Somos la única fuerza política que tiene la posibilidad de romper el bipartidismo en provincias como Lugo y Ourense», ha destacado Gómez-Reino, quien llama a la movilización del voto a aquella ciudadania «que quiere un gobierno de izquierdas». «Un Gobierno de izquierdas y con Galicia en el centro», añade.

últimas noticias

Condenan a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor de edad en Monforte de Lemos (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo condenó a 29 años de cárcel a una mujer...

Castelao y una protesta contra Altri protagonizan el cartel del BNG para la manifestación del 25 de julio

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado este sábado la campaña de celebración del...

Castelao y una protesta contra Altri protagonizan el cartel del BNG para la manifestación del 25 de julio

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado este sábado la campaña de celebración del...

Sanmartín no irá a la entrega de la Medalla de Galicia a Leonor y PP y PSOE la acusan de «actuar de militante del...

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este sábado que no...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín no irá a la entrega de la Medalla de Galicia a Leonor y PP y PSOE la acusan de «actuar de militante del...

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este sábado que no...

PSdeG acusa a la Xunta de «banalizar» el dolor de víctimas del franquismo al autorizar fiestas en la isla de San Simón

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia Paloma Castro y el secretario...

El BNG insiste en que la princesa Leonor «no merece» la Medalla de Galicia y rechaza que se le entregue esta distinción

La viceportavoz del BNG y responsable de área de Comunicación, Olalla Rodil, ha mostrado...