La Asociación Retail Textil España (ARTE), que cuenta con Inditex, Mango, Primark y H&M, entre otras, se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una de las mayores iniciativas de sostenibilidad empresarial del mundo, según informa en un comunicado.
En concreto, la adhesión al Pacto Mundial implica que ARTE alinea sus estrategias y operaciones con los diez principios universales sobre los derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, que recoge el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir positivamente a la sociedad.
La directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez, ha destacado que se ha avanzando hacia un entorno empresarial más responsable. «Es un orgullo ver cómo el movimiento de la sostenibilidad es imparable, empezamos en 2004 con 135 empresas participantes y ya somos casi 1.800. Nos produce una gran satisfacción que cada vez más compañías y sectores se comprometan con un futuro más sostenible y justo», ha señalado.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Ana López-Casero, comparte que la sostenibilidad es sinónimo de futuro. «Las empresas del sector están plenamente comprometidas con la circularidad y un modelo productivo alineado con la sostenibilidad desde hace tiempo y desarrollan políticas y acciones importantes en este sentido. Desde ARTE trabajaremos con toda la responsabilidad para influir positivamente en nuestras comunidades y en el planeta y por eso damos un paso más integrándonos a esta iniciativa empresarial de gran calado», ha señalado.