La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha participado este miércoles en el acto organizado por el Gobierno autonómico con motivo de la salida a información pública del proyecto del trazado del tramo Nadela-A Pobra de San Xiao, donde ha aprovechado el encuentro con el presidente gallego, Alfonso Rueda, para reclamar que se agilice la conversión completa del corredor en autovía y urgir un encuentro entre ambos.
«He aprovechado esta oportunidad para insistir al presidente Rueda sobre la necesidad de agilizar lo máximo posible a materialización de este proyecto. Cualquier anuncio que implique un avance en la mejora de las comunicaciones de nuestra ciudad, por pequeño que sea, es una buena noticia, pero esta vía estratégica no puede demorarse más», ha avisado.
«La conversión completa de este corredor en autovía acumula más de una década de retraso y esto implica un agravio comparativo para nuestra ciudadanía y para nuestro tejido productivo», ha proseguido la regidora.
Asimismo, tras mostrar Rueda la semana pasada su disposición a reunirse con el regidor vigués, Abel Caballero, con quien no se ha visto en la anterior ronda de alcaldes, y con ella, tras haber relevado a Lara Méndez, si así lo deseaba, la regidora lucense ha instado al Ejecutivo autonómico a cerrar fecha para este encuentro.
«Recogí el guante lanzado por el presidente hace unos días y aproveché la ocasión para solicitarle una reunión para tratar temas de interés para Lugo. Es necesario impulsar los proyectos que ambas administraciones tenemos en común y que repercuten sobre la calidad de vida de los lucenses y que son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad», ha esgrimido.
PSOE DE LUGO: «MÁS TRABAJO Y MENOS FOTOS»
Por su parte, la secretaria de Organización provincial del PSdeG en Lugo, Pilar García Porto, ha reclamado a Rueda «más trabajo y menos fotos electoralistas» para «avanzar de una vez por todas» con las obras de desdoblamiento del corredor Nadela-Monforte. «Es lo que necesitamos los vecinos y vecinas de la provincia», ha aseverado.
García Porto ha incidido en los anuncios de Rueda «con bombo y platillo» en O Páramo, en relación a la salida a información pública de un tramo de esta infraestructura en la que «llevan años y años de retrasos». A su modo de ver, esto «no es precisamente para sacar pecho, sino que debería darles vergüenza».
«Es urgente que se pongan a trabajar para completar esta importante arteria de comunicación por carretera de una manera seria y rigurosa y que se dejen de engañar a los vecinos, porque lo más probable es que no veamos inaugurado este tramo de 16 kilómetros hasta, por lo menos, el año 2026», ha advertido.