InicioECONOMÍAStellantis Vigo alcanza un cumplimiento del 80% de sus objetivos ambientales para...

Stellantis Vigo alcanza un cumplimiento del 80% de sus objetivos ambientales para 2030

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha acreditado un cumplimiento del 80% de los objetivos ambientales establecidos para 2030, con el objetivo de avanzar hacia la ‘Green Factory’.

En un comunicado, en el marco del Día Mundial del Medioambiente que se celebra este miércoles, Stellantis ha reafirmado su compromiso con el entorno y ha hecho balance de sus progresos en gestión ambiental.

Entre los principales hitos que busca su plan, denominado Dare Forward 2030, se encuentra el de alcanzar las cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2038, mientras que en 2030 tendrán que haberse reducido ya en un 50% respecto a 2021.

Así, Stellantis Vigo ha destacado la implantación de un parque solar fotovoltaico sobre las cubiertas de su planta, con una potencia de 18,78 megavatios pico (MWp), que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

«La electricidad generada por la planta permitirá obtener 24 GWh/año de electricidad descarbonizada, lo que supone un 14% de la energía eléctrica consumida en el proceso de producción. Dicha energía será generada por 27.000 paneles solares, que abarcarán una superficie de 170.000 metros cuadrados, lo que equivaldría a 24 campos de fútbol», ha reivindicado la empresa.

Entre otros objetivos, pretende la eliminación del consumo de gas en su proceso de pintura, valorizar sus residuos o lograr una mejor integración de la fábrica en su entorno a través de superficies ajardinadas.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...