InicioPOLÍTICAEl alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y...

El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar con el PSOE y CxG

Publicada el


El alcalde de Monterroso (Lugo), el independiente Antonio Gato, ha cesado a sus tres compañeros de lista y tenientes de alcalde y ha dejado abierta la posibilidad de gobernar con el PSOE y Compromiso por Galicia (CxG), a pesar de que había sido investido con el apoyo del PP.

En las elecciones municipales del 26 de mayo, Gato concurrió en la lista Independientes por Monterroso, con las que sacó cuatro concejales frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de CxG. El regidor fuera un referente socialista en la provincia, ya que también fue portavoz en la Diputación y en el Parlamento de Galicia.

Antonio Gato ha valorado este martes que «la corporación de Monterroso resultó muy fraccionada» tras los comicios, por lo que «hay que buscar fórmulas» que lleven al municipio «a la gobernanza». «Máxime cuando se produjo una espantada –de sus compañeros– que complicó la situación», ha resumido.

«Es evidente que el alcalde y los grupos municipales que están comprometidos por Monterroso deben hacer el máximo esfuerzo posible para ponerse de acuerdo e iniciar una nueva etapa», ha sentenciado.

El alcalde, quien ha dirigido los últimos 15 días el Ayuntamiento desde el hospital y desde su casa tras dos intervenciones coronarias, ha destacado que tanto PSOE como CxG ya han expresado «su compromiso y su voluntad» de cooperar con el gobierno local.

«El PSOE manifestó su compromiso y su voluntad de cooperar en la gobernanza del Ayuntamiento y no pueda rechazar ningún tipo de ofertas. Eso mismo también lo ha manifestado Compromiso por Galicia y tengo que añadir que en cualquiera de los dos casos los honra y muchísimo este interés por normalizar la vida local y que Monterroso recupere la senda del crecimiento y del progreso», ha expresado.

Aunque se esté produciendo ese acercamiento sobre todo al PSOE, del que fue un activo militante, Gato niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue alcalde. «Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas. Mi vida política y de militancia es lo que menos interesa. Lo que más interesa es Monterroso y la gobernabilidad de Monterroso», ha proclamado finalmente.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Inés Rey acusa a PP y a Vox de generar un «clima de odio personal» hacia Sánchez: «Buscan su destrucción como persona»

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...

El BNG centrará el Debate sobre el Estado de la Autonomía en los «problemas que impactan de lleno» en los ciudadanos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el BNG afronta el...

El PSdeG lleva al Debate sobre el Estado de la Autonomía propuestas «útiles» ante la «ausencia de proyecto» de la Xunta

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Espinosa, ha anunciado que el PSdeG llevará...