Gadis ha informado este martes de que ha puesto de nuevo en circulación 10.000 toneladas de cartón, madera y plástico en el año 2023, a través de diferentes sistemas de valorización y proyectos de economía circular.
La gestión responsable de los recursos y residuos en toda la cadena de valor, ha remarcado, es «uno de los cuatro vértices de su estrategia medioambiental», de la que hace balance con motivo del Día Mundial del Medioambiente.
Los otros ejes de esta política, ha agregado la compañía, son «la logística inversa y eficiente, crucial en empresas del sector de la distribución y alimentación; el apoyo a los proveedores de proximidad, que permite reducir las rutas; y la eficiencia energética».
Así, Gadis ha subrayado que su sistema de gestión medioambiental «promueve las tres R –reducir, reutilizar y reciclar–» como parte de su cultura corporativa.
Esta filosofía, defiende, le permite «mejorar cada año» las estadísticas en toda la cadena y en su sede central, donde se les da una nueva utilidad a más del 95% de los residuos y se llevan a cabo 4,8 millones de movimientos de cajas de plástico y otros envases reutilizables, lo que frena el empleo de otros recursos.
CARTÓN RECICLADO
También como parte de un proyecto de economía circular, transforma parte del cartón reciclado en cajas para preparar los envíos de los pedidos a domicilio de los clientes de Supermercado Gadis.
La empresa ha renovado, asimismo, por segundo año consecutivo, en este 2024, el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur, que acredita su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.