InicioECONOMÍAEl Gobierno prevé aprobar antes de agosto la nueva orden que posibilita...

El Gobierno prevé aprobar antes de agosto la nueva orden que posibilita el rescate de cotización de antiguos becarios

Publicada el


El Gobierno prevé aprobar antes del próximo mes de agosto la modificación de la orden para recuperar años cotizados de antiguos estudiantes en prácticas e investigadores, que recibió las críticas por parte de asociaciones científicas o sindicatos.

Así lo ha avanzado este martes el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, en la rueda de prensa de datos del paro.

El secretario de Estado ha explicado que actualmente está en el trámite de audiencia pública la modificación de la orden que regula el convenio especial para posibilitar el rescate de antiguos periodos de prácticas.

«Se estableció una regulación que se aprobó el 1 de mayo, a partir de ahí pues hemos abierto un proceso de escucha, de diálogo, llevamos este asunto a la Mesa de Diálogo Social y allí los interlocutores sociales nos plantearon la necesidad, la conveniencia de realizar algunos ajustes que es lo que ahora hemos hecho», ha recordado Suárez.

Tras superar la fase de audiencia pública, la orden deberá pasar por el Consejo de Estado. «Antes de verano, antes del mes de agosto, estará previsiblemente aprobada», ha aseverado el secretario de Estado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destina 10 millones a un centenar de pymes de la cadena Monte-Industria para mejorar su competitividad

El Gobierno gallego destina unos 10 millones de euros a 86 pequeñas y medianas...

Consello.- Un nuevo test digital permitirá en breve a los docentes gallegos detectar posibles casos de acoso

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha anticipado que la Xunta da un...

Consello.- La Xunta declara como proyecto industrial estratégico la construcción de una planta de biometano en Lugo

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la declaración como proyecto industrial...

Sumar propondrá mañana en el Congreso celebrar un referéndum para decidir si Altri puede ubicarse en Palas de Rei (Lugo)

La Comisión de Industria y Turismo del Congreso abordará este martes una iniciativa de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destina 10 millones a un centenar de pymes de la cadena Monte-Industria para mejorar su competitividad

El Gobierno gallego destina unos 10 millones de euros a 86 pequeñas y medianas...

Consello.- La Xunta declara como proyecto industrial estratégico la construcción de una planta de biometano en Lugo

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la declaración como proyecto industrial...

Portos de Galicia pide que se respete el criterio técnico sobre el punto de vertido de áridos para el dragado del Lérez

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha hecho un llamamiento...