El Gobierno prevé aprobar antes del próximo mes de agosto la modificación de la orden para recuperar años cotizados de antiguos estudiantes en prácticas e investigadores, que recibió las críticas por parte de asociaciones científicas o sindicatos.
Así lo ha avanzado este martes el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, en la rueda de prensa de datos del paro.
El secretario de Estado ha explicado que actualmente está en el trámite de audiencia pública la modificación de la orden que regula el convenio especial para posibilitar el rescate de antiguos periodos de prácticas.
«Se estableció una regulación que se aprobó el 1 de mayo, a partir de ahí pues hemos abierto un proceso de escucha, de diálogo, llevamos este asunto a la Mesa de Diálogo Social y allí los interlocutores sociales nos plantearon la necesidad, la conveniencia de realizar algunos ajustes que es lo que ahora hemos hecho», ha recordado Suárez.
Tras superar la fase de audiencia pública, la orden deberá pasar por el Consejo de Estado. «Antes de verano, antes del mes de agosto, estará previsiblemente aprobada», ha aseverado el secretario de Estado.