InicioECONOMÍAEnce proyecta una planta de reciclado textil en el recinto de la...

Ence proyecta una planta de reciclado textil en el recinto de la central térmica de As Pontes

Publicada el


Ence proyecta junto a la empresa emergente sueca ShareTex la creación de una planta de reciclado textil en el recinto de la central térmica de As Pontes (A Coruña).

Según explica la compañía en un comunicado remitido a los medios este martes, se trata de una iniciativa que se encuadra en el proyecto de planta de reciclado de Ence en As Pontes.

Señala que la instalación «no empleará madera, sino fibras recuperadas» y que «se autoabastecerá de energía renovable y tendrá un consumo mínimo de agua».

Para la gestión de los residuos textiles empleará «una nueva tecnología» que ya ha sido testada a escala de laboratorio con la que se pretende mejorar la sostenibilidad de este tipo de actividades.

En este sentido, apunta como «ventajas» de la «nueva tecnología» la capacidad de procesado de los textiles de poli-algodón que «amplía la gama» de elementos susceptibles de ser reciclados a través de una técnica «que no precisa de condiciones drásticas de presión ni de temperatura, ni tampoco emplea disolventes tóxicos».

Ence afirma que el proceso usará residuos post-consumo «recolectados» en Galicia para obtener fibras textiles de cara su reintegración en la cadena de valor «o en procesos de alto valor añadido».

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Casi 5.800 candidatos en la última convocatoria de Navantia Ferrol optan a 66 plazas

La última convocatoria de empleo para Navantia Ferrol ha generado una respuesta masiva, con...