InicioECONOMÍAEl Festival de Cans generó 155 altas laborales y una ocupación hotelera...

El Festival de Cans generó 155 altas laborales y una ocupación hotelera del 100% en toda la comarca

Publicada el


La XXI edición del Festival de Cans generó un total de 155 altas laborales y una ocupación hotelera del 100% en toda la comarca durante el fin de semana de mayo en el que la aldea de O Porriño (Pontevedra) volvió a convertirse un año más en epicentro de la cultura audiovisual de Galicia.

La organización del certamen hace balance en una nota de prensa del impacto económico de su última edición, por la que pasaron más de 12.000 personas entre el 21 y el 26 de mayo.

A nivel de contratación, se produjeron 155 altas laborales vinculadas al festival, 75 de ellas de forma directa relacionadas con las áreas de producción, merchandising, transporte de invitados o trabajo en barras.

Además, también hubo otros 20 puestos dedicados a servicios especializados de autónomos en áreas como diseño gráfico, fotografía, comunicación, redes sociales o programación de contenidos, así como otras 60 de contrataciones relacionadas con empresas que prestaron servicios como recogida de basura, limpieza, seguridad, montaje de instalaciones o acciones de sonido, iluminación o proyecciones durante los cinco días del festival.

El festival destaca que «la mayoría» de las personas contratadas son vecinas del municipio de O Porriño y que 15 viven, precisamente, en la aldea de Cans; a los que se sumaron trabajadores llegados de localidades de la zona como Mos, Salceda de Caselas, Redondela o Ponteareas.

OCUPACIÓN HOTELERA

La edición de 2024 supuso un récord de pernoctaciones contratadas para la organización e invitados durante un fin de semana en el que los hoteles de la comarca se quedaron sin camas disponibles por la demanda, lo que obligó a completar las plazas en establecimientos de zonas limítrofes como Tui o Vigo.

Otro de los récords de este año ha sido en el impacto sobre la hostelería con la contratación de 920 servicios de comida en diez restaurantes distintos, todos ellos entre el centro de O Porriño y Cans.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...