El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se ha reunido con el cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas, para seguir trabajando «con normalidad» para atender las necesidades de los gallegos y gallegas en Argentina.
En el acto, del que ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, también ha participado el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro.
Miranda ha destacado el compromiso continuo de Galicia con el bienestar de sus ciudadanos residentes en el exterior, explorando vías para mejorar su calidad de vida, garantizar una conexión más fuerte con su tierra natal y reforzar los lazos culturales, sociales y económicos entre Galicia y su diáspora en Argentina.
Desde la Secretaría destacan la buena colaboración existente entre el Consultado General de España en Buenos Aires y la Secretaría Xeral da Emigración.
Así, han indicado que cada vez que desde Galicia se requirió la intervención o apoyo del Consulado, «respondieron con eficacia y compromiso, facilitando una comunicación fluida y efectiva».
Esta sinergia, según señala la Xunta, no solo refleja la fortaleza de los lazos institucionales, sino también destaca el espíritu de cooperación mutua, esencial para atender eficientemente a las necesidades de la Comunidad gallega en Argentina.