InicioPOLÍTICAPodemos reivindica en Galicia que votar a Irene Montero es "votar no...

Podemos reivindica en Galicia que votar a Irene Montero es «votar no a Altri»

Publicada el


El número 3 en la lista a las elecciones europeas de Podemos, Pablo Fernández, ha participado este lunes en un acto con militantes en A Coruña, donde ha dicho que votar por Irene Montero (cabeza de lista de la formación morada) es «votar no a Altri».

Junto al candidato gallego Borja San Ramón y a la portavoz autonómica, Isabel Faraldo, Fernández ha asegurado que la principal tarea política es «la paz», indicando que Podemos «es la única fuerza que defiende la paz sin ambages».

El también secretario de organización de Podemos ha destacado la importancia que tiene la Unión Europea para Galicia, afirmando que «el voto a Irene Montero es el voto del no a Altri», criticando el proyecto porque «va a causar un enorme problema medioambiental».

«No puede ser que el PP sea el principal lobista de Altri y que el PSOE se ponga de perfil», ha añadido, subrayando también que votar a Podemos es votar «no a los macroparques eólicos», apostando por una transición ecológica «justa y sostenible».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...