InicioECONOMÍALos expedientes de obras bajan cerca de un 20% en la provincia...

Los expedientes de obras bajan cerca de un 20% en la provincia de A Coruña en el primer trimestre

Publicada el


Los expedientes de obras de construcción en la provincia de A Coruña bajaron un 17,2% en el primer trimestre de este año, con 385 expedientes, por debajo de los 465 del mismo periodo de 2023.

Así, en las ciudades de A Coruña y Santiago se ha vuelto a niveles anteriores a la entrada en vigor de los fondos Next Generation, con una bajada del 20% y 22%, respectivamente, durante el primer trimestre de 2024.

Así lo informa el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña (Coatac), que señala que el presupuesto de ejecución material de los expedientes visados de enero a marzo en la provincia suma 85 millones de euros, con una media por obra de 220.800 euros.

«Bajan los expedientes de obras de construcción, bajan los visados de vivienda y crecen los presupuestos económicos de los proyectos a ejecutar», señala sobre la radiografía del sector en el primer trimestre del año en ambas ciudades (expedientes y viviendas) y en toda la provincia (presupuestos).

En este contexto, el presidente del Coatac, Carlos Mato, cree «necesario incrementar la oferta de vivienda para enfriar los precios» en la provincia.

A su juicio, la rehabilitación está tirando de la construcción. Sobre los visados de vivienda nueva, confía en que remonten en lo que queda de año. «El balance del ejercicio de 2024 lo haremos cuando se acabe el año», argumenta.

últimas noticias

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...

MÁS NOTICIAS

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...