InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo tacha de "propaganda" las ayudas para rehabilitar viviendas...

El BNG de Vigo tacha de «propaganda» las ayudas para rehabilitar viviendas de alquiler y pide movilizar 25 millones

Publicada el


El BNG de Vigo ha tachado de «propaganda» los 150.000 euros que el Ayuntamiento destinará este año a dar ayudas a propietarios para que pongan en alquiler sus viviendas vacías y ha pedido que se movilicen 25 millones para la puesta en marcha de un parque público de pisos a precios accesibles.

En un comunicado, los nacionalistas han anunciado solicitarán esta medida en la gerencia de urbanismo prevista para este martes, en respuesta al «anuncio propagandístico» del alcalde, Abel Caballero, con unas ayudas destinadas a rehabilitar vivienda para alquiler.

El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha calificado esta medida de «impostura», ya que 150.000 supone «menos recursos de los que Abel Caballero va a dedicar este año a subvenciones a la Iglesia Católica para actuaciones sobre su patrimonio religioso».

Pese a todo, Igrexas ha celebrado el «cambio de opinión» del regidor, que pasó del «negacionismo» del «grave» problema de la vivienda en Vigo a anunciar un programa municipal.

«Está claro que a Caballero le preocupa mucho más el estado de las casas del Señor que los muchos miles de vigueses que no se pueden permitir el lujo de habitar su propia ciudad», ha ironizado el portavoz del BNG.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

La Xunta asegura que Galicia y otras 14 comunidades consiguen que se apruebe su informe sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente ha informado de que Galicia y otras 14 comunidades...