InicioSUCESOSIntervenidos en Pontevedra 1.701 litros de aceite de oliva procedente de Portugal...

Intervenidos en Pontevedra 1.701 litros de aceite de oliva procedente de Portugal por irregularidades en el etiquetado

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín ha intervenido 1.701 litros de aceite de oliva procedente de Portugal por irregularidades en el etiquetado, al carecer de registro sanitario y de certificado de trazabilidad.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la investigación se inició al observar la venta de este aceite en plena vía pública, en la carretera N-554, en puestos instalados a lo largo de toda la vía. Los responsables de los puestos contaban con autorización para la venta de los productos que ofertan, principalmente cereza.

Las garrafas, de aceite alimentario y de 5 litros de capacidad, estaban etiquetadas en portugués y se vendían a un precio notablemente inferior al del mercado. Al solicitar las facturas de compra, se observan que se han producido compras superiores a 3.000 euros, por lo que la Guardia Civil sospechó que se estaba haciendo un almacenamiento sin autorización para su posterior venta.

Los vendedores no presentaron autorización para su venta y distribución, y el etiquetado figura en portugués, por lo que no puede ponerse a la venta en el mercado nacional.

Tras realizar una vigilancia, la Guardia Civil pudo localizar el almacén donde se estaba guardando el aceite, en Pontevedra. Allí se almacenaban 1.701 litros de aceite de oliva, distribuidos en garrahas de 10 y 5 litros, y en botellas de un litro.

El titular del almacén aportó una factura de una empresa portuguesa situada en Vila de Prado y los agentes procedieron a confeccionar las diferentes denuncias, dirigidas a las consellerías de Medio Rural y Sanidade.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...