InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda de segunda mano sube en Galicia un...

El precio de la vivienda de segunda mano sube en Galicia un 6,8 %, según el índice de Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado un incremento interanual del 6,8 % en el mes de mayo en Galicia, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, que también refleja un crecimiento del 1,7 % con respecto al mes de abril.

Según este índice, el ránking de Comunidades con los precios de viviendas de segunda mano más caros está encabezado por Baleares y Madrid, que superan los 4.000 euros por metro cuadrado, mientras que en Galicia el precio medio se sitúa en 1.786 euros por metro cuadrado.

Por provincias, sube el precio en Pontevedra (11,6 %), Lugo (3,2 %) y A Coruña (3,1 %), y la primera es la única que supera los 2.000 euros por metro cuadrado, con un precio de 2.187 euros/m2, frente a los 1.718 euros/m2 de A Coruña, los 1.443 euros/m2 de Ourense y los 1.274 euros/m2 de Lugo.

Con respecto a las capitales de provincia, Fotocasa señala que Pontevedra registra un incremento interanual del 12,8 %, mientras que la subida en A Coruña es del 7,1 %, en Ourense del 3 % y en Lugo del 1,3 %. La capital de provincia más cara es A Coruña, con un precio de 2.801 euros/m2, seguida de Pontevedra (2.238 euros/m2), Ourense (1.592 euros/m2) y Lugo (1.423 euros/m2).

Y ya por municipios, los mayores incrementos se han registrado en Carballo (27,2%), O Grove (25,9%), Barreiros (24,7%), Cedeira (23,6%), Sanxenxo (23,0%) y Noia (21,9%). En cuanto al precio por metro cuadrado en mayo, hay ocho ciudades que superan los 2.000 euros y son: Baiona con 2.970 euros/m2, Sanxenxo con 2.956 euros/m2, A Coruña capital con 2.801 euros/m2, Santiago de Compostela con 2.655 euros/m2, Vigo con 2.566 euros/m2, Oleiros con 2.328 euros/m2, Pontevedra capital con 2.238 euros/m2, y Mos con 2.136 euros/m2 .

últimas noticias

La información sobre el índice ultravioleta de Meteogalicia permite conocer la previsión hora a hora

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha animado a la población a consultar...

Miguel Santalices traslada a la embajadora de Ucrania en España sus deseos de paz para el pueblo ucraniano

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha trasladado a la embajadora de...

Policías nacionales y guardias civiles se movilizan en Lugo para denunciar falta de medios y exigir cambios en Interior

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han concentrado este...

Pleno.- Educación aspira a captar un centenar de científicos y la oposición le afea «propaganda» y falta de resultados

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

MÁS NOTICIAS

El Congreso aprueba el plan del BNG para que la Xunta de Galicia esté en el consejo de administración de Navantia

La mayoría que conforman PP, ERC y EH Bildu en la Comisión de Industria...

La Xunta rechaza la «transferencia outlet» de la AP-9 que avanza en el Congreso y pide volver al texto «original»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, tilda de "transferencia...

La ley para transferir la AP-9 a Galicia avanza en el Congreso pese al rechazo de PP y Vox y se eleva al Pleno

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado este martes el informe de la...