InicioSUCESOSUn menor permanece ingresado en el hospital Povisa de Vigo tras la...

Un menor permanece ingresado en el hospital Povisa de Vigo tras la explosión en una embarcación en Moaña (Pontevedra)

Publicada el


Un menor de edad permanece ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Ribera Povisa de Vigo, tras resultar herido cuando se produjo una deflagración este domingo en una embarcación que se encontraba en el puerto de Meira, en Moaña (Pontevedra).

El incidente ocurrió en la tarde de este domingo y varios particulares dieron la voz de alarma tras producirse una explosión en una embarcación, en la que se encontraban cinco personas. Algunas de ellas pudieron saltar a otro barco para intentar ponerse a salvo, mientras que otras se tiraron al agua.

Los servicios de emergencias sanitarias evacuaron a cuatro personas, pero los cinco afectados recibieron atención en el hospital Povisa. Fuentes del centro hospitalario han confirmado que cuatro de ellos recibieron el alta, mientras que un menor de edad ha quedado ingresado, con pronóstico reservado.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente y, entre las hipótesis que baraja, está la posible acumulación de gases de combustibles, como origen de la explosión.

En el operativo del domingo, además de la Guardia Civil y los profesionales del 061, participaron también Salvamento Marítimo y Policía Local.

últimas noticias

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

El sector del ocio nocturno espera más de 200 fiestas ilegales esta noche: «Representan un grave peligro»

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé más de 200...

MÁS NOTICIAS

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...