InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna caminata por la senda fluvial del Lérez reivindica la riqueza natural...

Una caminata por la senda fluvial del Lérez reivindica la riqueza natural «amenazada» por la construcción de la A-57

Publicada el


Unas 150 personas han participado este domingo en la tercera caminata por la senda fluvial del río Lérez para reivindicar la «riqueza natural» que «está amenazada» por la construcción de la autovía A-57.

La cita ha sido organizada por la Plataforma de Afectados por la autovía A-57 y la caminata ha sido guiada por el divulgador ambiental de Amigas da Terra, Antón Lois.

Según ha informado la Plataforma Bora Xeves A-57 en un comunicado, además de incidir en la biodiversidad de la zona, durante el recorrido han mencionado las «cualidades medicinales» de las plantas presentes en la zona por la que atravesaría la vía.

La construcción de este trazado entre las parroquias de Bora y Xeve «podría arrojar vertido al río durante las obras», pero también en la fase de explotación de la vía.

«El rodamiento de los vehículos desprendería micropartículas de plástico al cauce en las épocas de lluvia, restos que acabarían en la ría de Pontevedra», ha lamentado la Plataforma en el comunicado.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...