La Xunta ha incorporado a la Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) a la rede de centros integrados de FP y ha reforzado su oferta formativa al incorporar cuatro nuevas titulaciones para el próximo curso.
Así lo ha explicado este sábado el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, que ha visitado el centro para informar de las novedades académicas para este curso.
El Ejecutivo gallego asumió el pasado año la titularidad de este centro y este cambio se ha traducido en «mejoras importantes» para el alumnado, ya que a partir de este curso, enseñanzas que hasta el momento eran considerados como formación no formal pasarán a ser títulos oficiales.
«En este traspaso asumimos el compromiso de potenciar el oficio de la cantería en línea con las nuevas necesidades y demandas del sector y que ahora plasmamos mediante la nueva oferta de FP que se aprobará en el Consello de la Xunta de este lunes y en la que tenderemos de nuevo un récord de plazas», ha explicado el conselleiro.
Paralelamente, el gobierno autonómico ultima los trámites administrativos para la incorporación de la Escola a la red de centros integrados de FP como un CIFP especializado en el sector de la edificación, la construcción y la cantería, por lo que serán ya 28 los centros que formen parte de esta red.
NUEVAS TITULACIONES
A partir de septiembre se incorporan cuatro nuevas titulaciones al catálogo formativo de esta escuela, de las cuales dos son ciclos duales y otra es una titulación de alta especialización. De esta forma, suman un total de 92 plazas de nueva oferta y el compromiso es incrementar el número año a año hasta superar las 300.
Son el ciclo básico en Reforma e Mantemento de Edificios (18 plazas), dos ciclos de FP dual en Construción (22 plazas) y en Proxectos de Edificación (30 plazas) y de la titulación de alta especialización en Pedra Natural especializada en cantería (22 plazas), una de las 13 de este tipo que entran nuevas este curso en toda Galicia.