Un incendio ha calcinado por completo una casa ubicada en la rúa do Quinteiro, en el municipio ourensano de A Merca.
Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 22.00 horas los operadores de la central de emergencias tuvieron conocimiento de un incendio en este punto.
Así, movilizaron hasta el lugar a varios equipos de extinción: Bomberos de Celanova, Bomberos de San Cibrao, Distrito Forestal de la zona y Protección Civil.
Al parecer, el fuego comenzó en una vivienda, que ardió por completo, y terminó por afectar a una pequeña parte de otra colindante. Pese a la intensidad de las llamas, ninguna persona resultó herida.
ARDE UN EÓLICO
Por otra parte, los servicios de emergencias también se tuvieron que movilizar en las últimas horas por un incendio en un eólico en la localidad coruñesa de Mañón.
En este caso, el fuego se produjo pasada la medianoche. Las llamas se extendieron por el motor y las aspas de un molino de viento e incluso llegaron a alcanzar una pequeña zona de monte en su entorno.
En la extinción del incendio participaron miembros de los equipos del distrito forestal, así como bomberos del parque comarcal de O Eume y personal del GES de Ortigueira y Protección Civil de la localidad.
Asimismo, tal y como ha informado el 112 Galicia, desde el Ayuntamiento de Mañón se realizaron las gestiones necesarias para mantener a la empresa responsable del parque eólico informada de la situación.
CALCINADO UN TRANSFORMADOR ELÉCTRICO
Además, el 112 también ha comunicado que pasadas las 21.00 horas de este viernes un incendio en un transformador eléctrico en el municipio pontevedrés de Redondela movilizó a los recursos de emergencias de la zona. Tampoco en este caso se registraron heridos y los daños se ciñeron a la propia estructura.
El transformador se localizaba en la rúa General Rubín, a la que acudieron los miembros del GES de Mos, Protección Civil de Redondela, Bomberos Baixo Miño y personal de la empresa suministradora de la energía eléctrica. Además, la cercanía de las vías del tren obligó a informar y alertar al personal de seguridad de Renfe.