InicioSUCESOSFallece un ciclista en Toén al sufrir un desvanecimiento

Fallece un ciclista en Toén al sufrir un desvanecimiento

Publicada el


Un ciclista ha perdido la vida este viernes en el municipio ourensano de Toén tras sufrir un desvanecimiento y caerse de la bicicleta en la que circulaba.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas en el kilómetro 13 de la carretera OU-402 (Ourense-Cortegada), a su paso por la parroquia de Puga.

Fue un particular quien alertó al 112 Galicia de la caída del ciclista. Así, al tener conocimiento de los hechos, los operadores de la central de emergencias dieron aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron un equipo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Con todo, al llegar al punto, el médico solo pudo confirmar el fallecimiento del varón, nacido en Ourense en 1967.

Tal y como han detallado fuentes del Instituto Armado, por la forma de producirse la caída, la ausencia de daños apreciables en casco y bicicleta, la manifestación de otro ciclista y la existencia de patologías coronarias previas, todo parece indicar que pudo tratarse de un fallecimiento por causas naturales. En todo caso, la autopsia determinará las circunstancias exactas del óbito.

últimas noticias

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

MÁS NOTICIAS

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...