El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas por la situación en la que se encuentra el edificio del materno infantil de Ourense, que espera que se solucione «lo antes posible».
A preguntas de los medios en un acto en Santiago, el titular de Sanidade ha dicho que conoce el problema y ha defendido que la Consellería asume la responsabilidad que le toca.
Así, ha afirmado que espera que a mediados de junio se solucione el arreglo del techo para «empezar a trabajar con normalidad». «Entendemos el problema y pedimos perdón tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes», ha manifestado el conselleiro.
Este jueves, el Sindicato Médico de Galicia (Simega), adscrito a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ha pedido a la Consellería una solución ante el «estado lamentable» en que asegura se encuentra este edificio tras el derrumbe de un techo en la unidad de partos ocurrido el 30 de diciembre del año pasado. De no arreglarse esta situación, los trabajadores no descartan iniciar movilizaciones.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Sanidade pide disculpas por la situación del edificio del materno de Ourense
Duración: 00:33
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=876946&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE3MzMxMjczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Ruolo0NGxJEm-NIpy5ZluoVpqcC2J3YnU-U3JcZtbeE
———————