InicioECONOMÍALas licencias para la construcción de viviendas se disparan un 76% en...

Las licencias para la construcción de viviendas se disparan un 76% en Galicia en febrero

Publicada el


Las licencias concedidas en febrero para la construcción de edificios de nueva planta fueron 181, lo que supone un 20% más que en el mismo mes de 2023. En estos inmuebles se crearán 289 viviendas, lo que suponen un 76% más que las 160 de un año antes.

Según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) publicados este viernes, estos 181 edificios y 289 viviendas también son más que los datos del mes anterior, enero, en el que las licencias fueron 129 para inmuebles y 122 para viviendas.

La rehabilitación de edificios se mantiene en 152 licencias, mismo dato que un año antes. No obstante las viviendas a rehabilitar crecen hasta 55, 17 más en comparativa interanual.

En lo tocante a las demoliciones, se concedieron 19 licencias para edificios, casi igual que en febrero de 2023 (18). Así, se demolerán 19 viviendas.

últimas noticias

Digital.- Nace TraffikGene, spin-off de la USC que llega al mercado para desarrollar nuevas terapias génicas

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha impulsado la creación de TraffikGene S.L.,...

La Xunta inicia las obras de prolongación de la autovía de A Costa da Morte, con una inversión de 36 millones

La Xunta de Galicia ha iniciado en Vimianzo (A Coruña) las obras de prolongación...

Un hombre y una mujer mueren en un accidente de tráfico en O Porriño (Pontevedra)

Una mujer de 68 años y un hombre de 62 años han fallecido en...

Rural.- COAG critica el plan estratégico lácteo tras desaparecer 300 explotaciones en Galicia el último año

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha alertado de que el...

MÁS NOTICIAS

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Trabajo da ‘luz verde’ a la publicación del convenio textil de ARTE tras la impugnación de UGT

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción y publicación del convenio colectivo de...