InicioPOLÍTICALas CCAA del PP pide al Gobierno convocar la Conferencia del Reto...

Las CCAA del PP pide al Gobierno convocar la Conferencia del Reto Demográfico para el reparto de los fondos de cohesión

Publicada el


Las comunidades autónomas del PP ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez convocar la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico para que se haga efectivo el reparto de Fondos de Cohesión y Transformación Territorial correspondientes al 2024, cuyo reparto se acordó por unanimidad en la sesión celebrada el pasado 16 de abril por la comisión sectorial de Reto Demográfico, según ha señalado el partido.

El PP ha indicado que «la dejación de funciones» de la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, hace que «se ponga en riesgo la ejecución de los fondos si no se procede al reparto de los mismos de manera inminente».

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, ha acusado al PSOE de tener «mucha prisa» para aprobar la Ley de la Amnistía en el Parlamento pero no la tenga para «dialogar con las comunidades y afrontar problemas tan importantes como el impulso económico de las zonas rurales del país».

Alós ha preguntado si este retraso «se debe a que la candidata a las elecciones europeas y presidenta de la Conferencia Sectorial para el Reto Demográfico está prestando mayor atención a su campaña que a resolver los problemas reales de los españoles».

Además, ha dicho que espera que la demora no se deba a que el Ejecutivo «no considere como algo urgente la resolución de los problemas de despoblación que asolan al medio rural español o que el Gobierno quiera otorgar privilegios a unos territorios frente a otros en lugar de trabajar por la tan necesaria cohesión territorial», según ha indicado el PP en un comunicado.

últimas noticias

Enma López, natural de Vigo, será portavoz adjunta del PSOE

Enma López, concejala en el Ayuntamiento de Madrid nacida en Vigo, será la portavoz...

Alfonso Rueda espera que la nueva Ejecutiva del PP «refuerce» al partido para ser «apoyo de un gobierno cuanto antes»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor...

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

MÁS NOTICIAS

Enma López, natural de Vigo, será portavoz adjunta del PSOE

Enma López, concejala en el Ayuntamiento de Madrid nacida en Vigo, será la portavoz...

Alfonso Rueda espera que la nueva Ejecutiva del PP «refuerce» al partido para ser «apoyo de un gobierno cuanto antes»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor...

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...