InicioECONOMÍALas pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros se desploman en abril al compararse con...

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros se desploman en abril al compararse con un mes de Semana Santa en 2023

Publicada el


Las pernoctaciones registradas alojamientos extrahoteleros gallegos en abril fueron 174.802, lo que supone un desplome del 40% respecto al mismo mes de 2023, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes. Los viajeros fueron 127.664, un 34% menos.

De forma inversa ocurrió la misma situación el pasado marzo, mes en el que tuvo lugar la Semana Santa en 2024, ya que los viajeros se duplicaron en ese caso en la comparativa interanual con 2023, con un elevado aumento de pernoctaciones.

Por tipo de establecimientos, todos se quedaron lejos de las cifras de un año antes. Los apartamentos turísticos se anotan 34.788 pernoctaciones y 13.920 viajeros en abril. En el caso de los cámpines son 14.806 pernoctaciones y 8.647 viajeros.

Por su parte, hubo 18.374 pernoctaciones y 12.824 viajeros en casas rurales. Finalmente, se computan 106.834 pernoctaciones en albergues, con 92.273 viajeros.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reafirma su apoyo al sector vitivinícola en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense)

El municipio ourensano de Ribadavia ha acogido este viernes la inauguración de la edición...

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...