InicioECONOMÍAEl CSIF amenaza con nuevas acciones reivindicativas si no se soluciona la...

El CSIF amenaza con nuevas acciones reivindicativas si no se soluciona la «falta de personal» en Correos

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha amenazado este jueves con nuevas acciones reivindicativas si no se soluciona la «falta de personal» en Correos.

Todo ello en una jornada en la que delegados del CSIF Correos de Lugo se han concentrado a las puertas de la oficina principal para denunciar la «falta de efectivos» que, a su juicio, se va a ver agudizada con el «inminente periodo estival», y que está provocando «un grave deterioro en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos».

En un comunicado, el CSIF ha exigido a la dirección que escuche las demandas de los trabajadores, que a partir de este jueves se movilizarán todas las semanas hasta que se dé con una solución satisfactoria, «no descartando otro tipo de acciones reivindicativas si Correos mira para otro lado».

«Los empleados estamos preocupados, presionados y estresados al vernos incapaces de cumplir con el reparto en los plazos de calidad que marca la ley», han lamentado desde el sindicato.

Para el CSIF, este tipo de servicio «de calidad y de cercanía» al vecino es «imposible» de ofrecer en estos momentos debido a la «falta de personal, las bajas sin cubrir y las horas extras de tarde que hay que realizar para compensar los repartos a los que no se llega».

«Nosotros estamos orgullosos de nuestra atención a la ciudadanía, por eso urge que Correos nos dé una solución, pues la previsión para el verano apunta a que este problema aún se va a hacer más insostenible», ha apuntado la organización sindical, indicando que en los últimos años se ha pasado de 44 a 33 carteros, lo que «deja a barrios enteros sin cobertura».

últimas noticias

El Gobierno trabaja en «diferentes escenarios» para revalorizar las pensiones tras decaer el decreto ómnibus

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz,...

El detenido por pinchar ruedas en Carballo se ensañó con el coche de su expareja y dañó otros para ‘camuflar’ su ataque

El hombre detenido el pasado lunes tras pinchar las ruedas de más de una...

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno trabaja en «diferentes escenarios» para revalorizar las pensiones tras decaer el decreto ómnibus

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz,...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Más de 52 millones para «gastos de funcionamiento» de los partidos del Congreso: el BNG recibirá 276.767 euros

El Gobierno ha aprobado este martes el reparto de una subvención de más de...