InicioPOLÍTICAEl PP denuncia falta de "transparencia" en la gestión del PSOE en...

El PP denuncia falta de «transparencia» en la gestión del PSOE en A Coruña y urge inversión en barrios

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha denunciado falta de «transparencia» en la gestión del PSOE en A Coruña, al hacer balance del primer año de mandato. También ha demando inversión en los barrios.

«Falta diálogo, incluso con sus socios de gobierno», ha aseverado en referencia a las denuncias hechas a este respecto por el BNG, que dio su apoyo en la investidura para la elección de Inés Rey como alcaldesa.

Mientras, ha recriminado «falta de presencia de la alcaldesa en los barrios» asegurando que en 2023 fueron «45 millones en inversiones sin ejecutar». «En los cuatro años anteriores sin ejecutar 180 millones», ha manifestado también para denunciar, además, la ausencia de un nuevo plan de seguridad.

Entre otras cuestiones, se ha referido también a la situación de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, incidiendo en que la marcha de los ayuntamientos que integran el Consorcio das Mariñas implicaría «un problema de viabilidad».

PISOS DE LAGE

Mientras, sobre los pisos del portavoz del gobierno municipal de A Coruña, José Manuel Lage, y las obras ejecutadas, según la oposición, sin tener previamente la licencia — cuestión que el edil rechazó en un pleno en el que dio sus explicaciones al respecto –, Lorenzo ha manifestado que «se retiraron documentos del expediente que acreditaban que había realizado obras que no tenían licencia».

De «asunto de los pisitos» ha calificado estos hechos Lorenzo, que ha expuesto, sobre su solicitud de un pleno extraordinario, que están a la espera de tener «toda la información» para ratificar la petición.

De «escándalo» ha definido también la situación del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) por «facturas no fiscalizadas». Lo ha hecho después de que la alcaldesa, Inés Rey, anunciase un modificativo de crédito, con un partida destinada a pagar facturas pendientes.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...