El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha denunciado falta de «transparencia» en la gestión del PSOE en A Coruña, al hacer balance del primer año de mandato. También ha demando inversión en los barrios.
«Falta diálogo, incluso con sus socios de gobierno», ha aseverado en referencia a las denuncias hechas a este respecto por el BNG, que dio su apoyo en la investidura para la elección de Inés Rey como alcaldesa.
Mientras, ha recriminado «falta de presencia de la alcaldesa en los barrios» asegurando que en 2023 fueron «45 millones en inversiones sin ejecutar». «En los cuatro años anteriores sin ejecutar 180 millones», ha manifestado también para denunciar, además, la ausencia de un nuevo plan de seguridad.
Entre otras cuestiones, se ha referido también a la situación de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, incidiendo en que la marcha de los ayuntamientos que integran el Consorcio das Mariñas implicaría «un problema de viabilidad».
PISOS DE LAGE
Mientras, sobre los pisos del portavoz del gobierno municipal de A Coruña, José Manuel Lage, y las obras ejecutadas, según la oposición, sin tener previamente la licencia — cuestión que el edil rechazó en un pleno en el que dio sus explicaciones al respecto –, Lorenzo ha manifestado que «se retiraron documentos del expediente que acreditaban que había realizado obras que no tenían licencia».
De «asunto de los pisitos» ha calificado estos hechos Lorenzo, que ha expuesto, sobre su solicitud de un pleno extraordinario, que están a la espera de tener «toda la información» para ratificar la petición.
De «escándalo» ha definido también la situación del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) por «facturas no fiscalizadas». Lo ha hecho después de que la alcaldesa, Inés Rey, anunciase un modificativo de crédito, con un partida destinada a pagar facturas pendientes.