Sumar Galicia ha criticado este jueves las «desafortunadas» declaraciones del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y ha urgido una AP-9 «pública y gratuita».
En un comunicado, el candidato gallego a las elecciones europeas Juan Díaz Villoslada ha mostrado su pesar por la «falta de compromiso» del ministro con la recuperación de una infraestructura «fundamental» para el desarrollo de la Comunidad. Él ha reivindicado que Sumar propondrá en Europa su rescate «para devolverla a toda la ciudadanía».
«El ministro Óscar Puente no parece tener interés en pelear por lo que es de todos, nosotros sí lo haremos», ha apuntado Díaz Villoslada, quien ha asegurado que su formación «pondrá encima de la mesa del Parlamento Europeo la necesidad de que esta infraestructura, que resulta absolutamente fundamental para todos los gallegos y que supone un eje de conexión imprescindible, vuelva a ser de titularidad pública de forma inmediata», ha insistido.
Villoslada ha hablado también de la necesidad de apostar por conexiones «sostenibles», subrayando que el tren Vigo-Oporto o A Coruña-Ferrol-Lugo-Monforte «no puede demorarse 25 años más». «No podemos tolerar que las necesidades de los gallegos sigan estando a la cola en Europa», ha sentenciado.
Todo ello después de que este miércoles Puente cifrase en 4.000 millones el rescate de la AP-9, considerándolo «innasumible» para el Estado y «con claros efectos lesivos para las arcas públicas».