La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado este miércoles que las elecciones europeas del próximo 9 de junio «no van de Sánchez ni de Feijóo» y ha añadido que tampoco se trata «de importar para Galicia la crispación madrileña» si no que, ha asegurado, esta nueva cita de la ciudadanía con las urnas tiene que ver con «la vida de los gallegos y las gallegas» y lo que se están «jugando en el Parlamento europeo».
Ana Pontón y la cabeza de lista del BNG para las elecciones europeas, Ana Miranda, han participado, junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en un reparto electoral dentro de la campaña de los comicios al Parlamento europeo.
En este marco, Pontón ha defendido que «la garantía que tienen los gallegos y las gallegas de que Galicia esté representada en el Parlamento europeo» es el BNG, ya que la formación es la que lleva «la voz» de todas las personas que quieren tener acceso a la vivienda, de los jóvenes que quieren «ser escuchados y tener un empleo digno» y también de los sectores productivos.
Pontón ha sumado a estos compromisos «la defensa del saneamiento de las rías» y de un modelo sostenible, por lo que ha animado a la ciudadanía a que participe el próximo 9 de junio «y que con orgullo y con ilusión cojan la papeleta del BNG».
LA VOZ GALLEGA EN EUROPA
Por su parte, Miranda ha reafirmado su compromiso para seguir siendo la «voz gallega en Europa» y ha repasado la labor desarrollada a lo largo de los últimos años en Bruselas en defensa de Galicia y de sus sectores productivos, como los de la pesca y el marisqueo, y a favor de «modelos urbanos sostenibles».
Además, ha abogado por construir una Europa de los pueblos y de las personas, de los derechos sociales y de la justicia social, «en la que se pueda tener salud, una Europa inclusiva, para todo el mundo».