InicioPOLÍTICA9J.- Pontón señala que las europeas "no van de Sánchez ni de...

9J.- Pontón señala que las europeas «no van de Sánchez ni de Feijóo» y pide «no importar la crispación madrileña»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado este miércoles que las elecciones europeas del próximo 9 de junio «no van de Sánchez ni de Feijóo» y ha añadido que tampoco se trata «de importar para Galicia la crispación madrileña» si no que, ha asegurado, esta nueva cita de la ciudadanía con las urnas tiene que ver con «la vida de los gallegos y las gallegas» y lo que se están «jugando en el Parlamento europeo».

Ana Pontón y la cabeza de lista del BNG para las elecciones europeas, Ana Miranda, han participado, junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en un reparto electoral dentro de la campaña de los comicios al Parlamento europeo.

En este marco, Pontón ha defendido que «la garantía que tienen los gallegos y las gallegas de que Galicia esté representada en el Parlamento europeo» es el BNG, ya que la formación es la que lleva «la voz» de todas las personas que quieren tener acceso a la vivienda, de los jóvenes que quieren «ser escuchados y tener un empleo digno» y también de los sectores productivos.

Pontón ha sumado a estos compromisos «la defensa del saneamiento de las rías» y de un modelo sostenible, por lo que ha animado a la ciudadanía a que participe el próximo 9 de junio «y que con orgullo y con ilusión cojan la papeleta del BNG».

LA VOZ GALLEGA EN EUROPA

Por su parte, Miranda ha reafirmado su compromiso para seguir siendo la «voz gallega en Europa» y ha repasado la labor desarrollada a lo largo de los últimos años en Bruselas en defensa de Galicia y de sus sectores productivos, como los de la pesca y el marisqueo, y a favor de «modelos urbanos sostenibles».

Además, ha abogado por construir una Europa de los pueblos y de las personas, de los derechos sociales y de la justicia social, «en la que se pueda tener salud, una Europa inclusiva, para todo el mundo».

últimas noticias

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

Lugo celebra el Domingo das Mozas, con la alcaldesa y Prado (PP) engalanadas con la vestimenta tradicional

Lugo ha celebrado el Domingo das Mozas, una de las grandes jornadas de las...

La Xunta ensalza en Córdoba (Argentina) la labor de los centros gallegos y llama a peregrinar a Santiago por el Xacobeo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha viajado esta semana a Córdoba...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...