InicioECONOMÍALa Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y...

La Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado la calidad, la innovación y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia, en su visita a las II Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, que se celebran en ExpoCoruña hasta este lunes.

En su visita, el conselleiro ha subrayado que «las piezas artesanales son el mejor soporte para presentar platos únicos en los que los cocineros, como nuestros artesanos, apuestan por la vanguardia sin olvidar la tradición».

Este encuentro se enmarca en el proyecto ‘Artesanía no Prato» por el que la Fundación de Artesanía de Galicia ha sido seleccionada como finalista de uno de los Premios Nacionales de Artesanía.

Iniciado en 2013, esta propuesta acerca los productos de los talleres artesanos gallegos a los campos de la gastronomía, la hostelería y restauración.

últimas noticias

Pesca.- Mar destaca que la cadena mar-industria alcanzó un récord de exportaciones en 2024, con 2.800 millones

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado que el sector marítimo-pesquero y su...

El TSXG confirma tres años de cárcel a dos hombres por portar droga por valor de más de 18.000 euros en Lugo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

Rural.- La Xunta asegura que las condiciones de las brigadas helitransportadas mejorarán con las nuevas licitaciones

El director xeral de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, ha asegurado que las condiciones...

Potenciar el retorno y «hablar de Galicia en el mundo»: las «tareas» de Rueda para el Consello de Comunidades Galegas

Favorecer los pasos que faciliten el retorno y "hablar de Galicia en el mundo"...

MÁS NOTICIAS

Air Nostrum refuerza líneas en Santiago y Vigo en fechas navideñas

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha anunciado un refuerzo...

Vigo enciende este sábado sus luces con hoteles «casi completos» para el puente y previsión de una «muy buena» Navidad

Vigo encenderá este sábado sus luces de Navidad para dar comienzo a las fiestas...

El Ministerio de Transportes concede 3,8 millones de euros en ayudas para la formación de transportistas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco de la política de...