El sindicato CUT-Bombeiros Vigo ha trasladado este martes su malestar a través de las redes sociales, por la presencia del alcalde, Abel Caballero, en los festejos organizados por el Celta en las inmediaciones de Balaídos este domingo, antes del encuentro con el Valencia, y también unas horas antes de que el regidor se presentase en el tanatorio en el que era velado Sergio S.D., el bombero fallecido cuando trabajaba el sábado en la inspección de la estructura de un edificio.
El accidente que costó la vida a este funcionario del servicio de bomberos ocurrió en la mañana del sábado y el gobierno municipal decretó dos días de luto oficial. Asimismo, quedó suspendida la agenda del alcalde y de los concejales durante la jornada del sábado.
Ya el domingo, Abel Caballero retomó su agenda oficial, con la presencia por la mañana en los actos del bicentenario de la Policía Nacional y, por la tarde, la asistencia al partido Celta-Valencia a las 16,15 horas. Tras el encuentro de fútbol y después de haber estado visitando las inmediaciones de Balaídos, donde el club celeste celebró una fiesta de fin del centenario, Caballero se trasladó al tanatorio, según ha explicado la CUT.
En un vídeo difundido a través de sus perfiles en redes sociales, la sección del sindicato en el servicio de bomberos vigués ha calificado esta actuación como una «grave falta de respeto». «No entra en la cabeza de nadie visitarnos en el tanatorio, todavía con los labios húmedos de los tragos echados en una fiesta», señalan en ese vídeo.
En las imágenes, además de señalar que «el luto es incompatible con la fiesta», apuntan que si el alcalde y su equipo de gobierno «pueden estar de fiesta» a escasos metros del tanatorio, desde donde «se escucha la música mientras se entierra a uno de sus bomberos», es que «no están capacitados para ejercer sus cargos».
Igualmente, han reclamado «disculpas» y la «asunción de responsabilidades» por esta «grave falta de respeto» del gobierno vigués, y han advertido de que «llegó el día» de hablar de los problemas en el servicio de bomberos.
Fuentes municipales han eludido pronunciarse sobre el vídeo, y se han limitado a señalar que la suspensión de agenda del alcalde se ciñó al sábado, y no al domingo, cuando se celebraron las exequias fúnebres de Sergio S.D.