InicioPOLÍTICA9J.- Besteiro censura que el PP "conviva" con la ultraderecha y asegura...

9J.- Besteiro censura que el PP «conviva» con la ultraderecha y asegura que «solo quien cree en Europa puede defenderla»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que el Partido Popular «conviva» con la ultraderecha y ha asegurado que «solo quien cree en Europa puede defenderla».

En declaraciones a los medios antes de participar en Santiago de Compostela un reparto electoral con motivo de las elecciones europeas, Besteiro ha invitado a la gente joven a votar el próximo 9 de junio para defender una Europa «social, abierta y protagonista en el mundo», «que mira hacia la juventud y el medio ambiente y que apuesta por una transición energética que genere más y mejores puestos de trabajo».

En su intervención, ha advertido de la amenaza de la ultraderecha y de la «derecha que convive con ella», así como de la censura cultura, la pérdida de derechos y el freno a la igualdad que implicaría la influencia de formaciones que no reconocen la construcción europea. «Solo quien cree en Europa puede defenderla», ha asegurado.

Junto a Besteiro han estado el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, y el secretario xeral de los socialistas compostelanos, Aitor Bouza.

En el acto, Doval ha asegurado que el PSdeG es el único partido que puede presumir hablar de Galicia durante los cinco años de legislatura en el Parlamento europeo, ya que «el BNG solo contó con presencia la mitad de ese tiempo» y el PP «está de cuerpo presente».

Por su parte, Bouza ha apuntado la importancia de que los jóvenes se movilicen el 9 de junio para influir en las políticas útiles que se pueden ver en el día a día y ha sostenido que gracias a la gestión del PSOE muchas actuaciones se podrán llevar a cabo en la ciudad con fondos de la UE.

últimas noticias

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...

La Xunta inicia el reparto por aire de 60 toneladas de paja para alimentar a fauna afectada por los incendios

La Xunta ha iniciado los trabajos para repartir por aire 60 toneladas de paja...

El fuego en Ourense quemó un perímetro de 4.500 kilómetros y amenazó a 11.000 construcciones, según expertos

El profesor de Ingeniería Forestal de la Universidade de Vigo Juan Picos advierte que...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reclama ayudas para que «ningún niño quede fuera del deporte federado» y la Xunta ve un «éxito» en su proyecto

El PSdeG ha reclamado ayudas para que "ningún niño quede fuera del deporte federado...

Pesca.- El PSdeG reclama a la Xunta «ayudas compensatorias» por el cierre de los bancos marisqueros de la ría de Arousa

La portavoz de Marisqueo del PSdeG, Paloma Castro, ha anunciado este miércoles una serie...

Pontón advierte al PPdeG de que «no va a frenar el ascenso del BNG» con mociones «bochornosas» como la de Ribeira

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido al PPdeG de que "no...