InicioPOLÍTICAPontón (BNG) ve "insuficiente" el reconocimiento de Palestina y pide "romper" con...

Pontón (BNG) ve «insuficiente» el reconocimiento de Palestina y pide «romper» con Israel y frenar la venta de armas

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado este martes de «positivo» pero «insuficiente» el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno de España, y ha reclamado dar un paso más, con la ruptura de relaciones con Israel y el freno a la venta de armas.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios durante una visita a una empresa de Castro de Rei (Lugo), en las que ha reconocido que «es positivo» que España haga un reconocimiento del Estado palestino y se sume a otros 140 países que ya lo han hecho.

No obstante, ha matizado que «este gesto positivo y en la buena dirección es insuficiente para frenar el genocidio que se está produciendo en Gaza». Por ello, ha reclamado al Estado español «medidas más contundentes».

La líder del BNG ha pedido romper relaciones diplomáticas con Israel «mientras continúe el genocidio», y frenar la venta de armas «porque es evidente que estamos viviendo una situación que, desde el punto de vista humanitario, no se puede sostener».

«Se están cometiendo crímenes contra la humanidad, y lamento que el PP sea cómplice de esos crímenes que se están produciendo», ha apostillado, finalmente, la portavoz nacional del BNG.

últimas noticias

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Diputados y senadores gallegos del PP piden en la estación de Pontevedra la dimisión de Puente por el «caos» ferroviario

Diputados y senadores gallegos del Partido Popular criticaron este jueves la situación de "caos"...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...

La Xunta entrega vehículos valorados en 700.000 euros para la equipación de varios GES

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias e...

MÁS NOTICIAS

Diputados y senadores gallegos del PP piden en la estación de Pontevedra la dimisión de Puente por el «caos» ferroviario

Diputados y senadores gallegos del Partido Popular criticaron este jueves la situación de "caos"...

El BNG reprocha a Renfe que suspenda los servicios ferroviarios con origen y destino Vigo sin habilitar alternativas

El diputado de BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reprochado a Renfe que...

Un plan de la Xunta busca una administración más «amigable» con el objetivo de reducir 90 procedimientos burocráticos

El director xeral de Simplificación Administrativa e do Patrimonio, José María Barreiro, ha presentado...