InicioPOLÍTICABesteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre...

Besteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre Alti y si es viable sin ayudas públicas

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a emplazar este martes al Gobierno del Partido Popular a aclarar las dudas sobre el proyecto de Altri para Palas de Rei (Lugo) y ha considerado necesario saber si esta iniciativa es «viable» sin ayudas públicas.

Preguntado al respecto en un acto celebrado en Santiago de Compostela, Besteiro ha insistido en que este proyecto él «no» le gusta por los cambios que se han ido conociendo desde que se anunció «hace dos años y medios».

Con todo, ha sostenido que la responsabilidad de los socialista es «ir mucho más allá» de si les gusta o no y deben buscar las «verdaderas razones» para conocer «si es tan estratégico» como se decía al principio».

«Debemos hablar realmente de hasta qué nivel queremos elevar el control medioambiental. Debemos hablar sobre si esa instalación es interesante, importante y estratégica», ha dicho para preguntarse también sobre si esta iniciativa es «viable» sin fondos europeos y de la Xunta.

Además, Besteiro, que ha recordado la presencia de socialistas en la manifestación celebrada en Palas de Rei este fin de semana, ha sostenido que el PSOE «nunca dio recomendaciones ni indicaciones de lo que deberían» hacer sus militantes sobre este asunto. «Esa libertad es sana y enriquecedora», ha afirmado para insistir en la necesidad de que se aclaren las dudas sobre este proyecto.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...

Sucesos.- Cortada la AP-9 en Pontevedra en dirección Tui tras volcar y arder un camión que transportaba cerveza

El vuelco de un camión que transportaba cerveza en la autopista AP-9, a su...

El paro sube en Galicia un 2,5% en septiembre, con 2.746 desempleados más

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas subió...

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

El BNG anuncia mejoras en los servicios ferroviarios en Galicia: Más plazas y más servicios desde el 15 de octubre

El BNG ha anunciado nuevas mejoras en los servicios ferroviarios de Media Distancia y...