InicioDestacadasLos partidos gallegos reciben 2 millones por gastos de funcionamiento: 1 el...

Los partidos gallegos reciben 2 millones por gastos de funcionamiento: 1 el PP, 515.000 el BNG y 404.000 el PSdeG

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes una resolución de la Xunta por la que se reparte entre los partidos políticos que, en 2023, contaban con representación en el Parlamento autonómico –PPdeG, BNG y PSdeG– un total de 2 millones de euros para gastos de funcionamiento.

En concreto, de acuerdo con la resolución de la Dirección Xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, los populares, grupo que la legislatura pasada tenía un total de 42 escaños en la Cámara, se llevan 1.079.523,78 euros.

Por su parte, los nacionalistas reciben 515.872,33 euros en virtud de sus 19 asientos y los socialistas, un total de 404.603,89 euros por los 14 diputados que tenían hasta la celebración de las nuevas elecciones este año.

últimas noticias

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

Transición Ecológica comunica a la Xunta que amplía al 15 de abril el plazo de alegaciones al reglamento de costas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha comunicado en la tarde de este miércoles...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago no apoyará los presupuestos municipales, pero se reserva el sentido final del voto

El PSOE de Santiago, que cuenta con dos concejales --tras la expulsión de cuatro...

El BNG denuncia «un nuevo bloqueo» del PSOE en el Congreso para la transferencia de la AP-9 a Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado "un nuevo bloqueo"...

CIS.-PP recorta un punto la ventaja del PSOE mientras Vox pierde dos puntos tras el ataque de Trump a Irán, y BNG crece

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...