InicioSUCESOSDetenido en Vigo por agredir a un viandante para robarle el teléfono...

Detenido en Vigo por agredir a un viandante para robarle el teléfono móvil

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón de 50 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un robo con violencia cometido en la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo, cuando una dotación del 091 acudió a la Avenida de Buenos Aires tras recibir el aviso de un ciudadano que había sido víctima de un robo con violencia.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el perjudicado, que explicó que iba caminando por la calle cuando un varón al que no conocía introdujo la mano en su mochila.

Cuando el hombre le llamó la atención, el presunto ladrón comenzó a golpearle la cara, hasta que logró tirarlo al suelo, y luego le propinó varias patadas. De hecho, la víctima del robo presentaba erosiones y marcas en la cara.

En un momento determinado, el sospechoso dejó de golpearlo y metió la mano en la mochila, de donde sustrajo un teléfono móvil. A continuación abandonó el lugar a la carrera.

Una dotación del 091 logró localizar al presunto ladrón, cuando caminaba por la Avenida de Galicia en dirección Redondela. Al ver a los agentes trató de huir, pero fue interceptado, y tuvo que ser inmovilizado, puesto que «se comportó de modo violento».

Al registrarle un bolso que llevaba, los agentes encontraron un teléfono móvil, que coincidía con la descripción del terminal robado, por lo que éste fue devuelto a su dueño.

Mientras, el arrestado fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene varios antecedentes policiales, algunos de ellos por robo. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...