InicioDEPORTESLa Xunta espera licitar en enero la obra de reforma del estadio...

La Xunta espera licitar en enero la obra de reforma del estadio Anxo Carro de Lugo para iniciar los trabajos en junio

Publicada el


La Xunta de Galicia espera licitar en enero de 2025 la obra de reforma del estadio Anxo Carro de Lugo, para la que destinará casi 3 millones de euros, con la idea de poder comenzar los trabajos en junio.

Precisamente el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el presidente de Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, ha visitado este lunes el campo, después de que se firmase el contrato de redacción del proyecto de reforma el pasado lunes, día 20 de mayo.

Hoy, tras la reunión mantenida entre representantes de la Xunta, el equipo redactor y el club, se ha enviado al Ayuntamiento el anteproyecto, para que los técnicos municipales puedan evaluar aspectos técnicos mientras se redacta el proyecto definitivo.

La previsión es que en septiembre la Xunta pedirá la licencia de obra al gobierno local, tras disponer ya del proyecto redactado, con el objetivo de empezar los trabajos «cuanto antes», licitándose en enero.

«La idea es tener el contrato firmado en mayo y comenzar en junio la obra, siempre que se cuente con la licencia municipal», ha añadido la Xunta en un comunicado.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

Santiago celebrará este sábado el III Torneo Tuxeleires de Rugby inclusivo con más de 120 deportistas

El estadio Vero Boquete de Santiago acogerá este sábado, 9 de mayo, el 'III...

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...