InicioSOCIEDADAbierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Abierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Publicada el


Este lunes se ha abierto la convocatoria del programa Iacobus Estancias de Investigación y del Iacobus Publicaciones Científicas, impulsados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal.

Según ha informado la Xunta, el plazo estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre en el primer caso; y hasta el 9 de diciembre en el segundo.

El Iacobus-Estancias de Investigación, que ya va por su séptima edición, suma más de 1.400 candidatos en las ediciones anteriores, entre los que fueron seleccionados 798 proyectos de investigación en múltiples áreas de conocimiento.

Tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los recursos humanos de las instituciones y enseñanza superior y centros tecnológicos de la Eurorregión, a través de un sistema de intercambio transfronterizo de profesores, investigadores, personal administrativo y de servicios, gestores de innovación y técnicos de I+D+i.

Por su parte, el Iacobus-Publicaciones Científicas convoca este año su segunda edición. La finalidad de este programa es fomentar la cooperación transfronteriza en actividades de investigación y divulgación científica a través de ayudas económicas para la publicación de artículos científicos y de investigación en revistas de prestigio.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión está realizando sesiones de presentación y resolución de dudas sobre estos programas. Ya se desplazaron hasta Vigo y A Coruña; este lunes estarán en la Universidad del Minho; el martes en la Oporto; el 5 de noviembre en la Universidade de Santiago de Compostela; y el 13 de noviembre de la de Trás-os Montes y Alto Douro.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...