La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha retomado las conversaciones con el Instituto Galego de Vivenda e Solo para avanzar en la puesta en marcha de los proyectos de Casa Torre, Dona Urraca y O Castaño.
La regidora luguesa ha incidido este lunes en que mantiene «la mano tendida» para colaborar con «todas» las administraciones de cara a lograr «el progreso de Lugo», según recoge un comunicado del gobierno local.
Alvarellos ha mostrado su satisfacción por una reunión que ha definido como «muy productiva» y ha resaltado los «avances» en el convenio de Dona Urraca, la rehabilitación de Casta Torre y la permuta de parcelas en O Castaño.
Sobre esta última, el gobierno local ha propuesto al ente de la Xunta que evalúen una serie de terrenos de titularidad municipal para explorar su posible intercambio con las parcelas de O Castaño.
En canto a Dona Urraca y Casa Torre, ayuntamiento y el Gobierno gallego han acordado trazar una «hoja de ruta conjunta» para poder avanzar «de forma simultánea en estas dos iniciativas».
«Se trata de tres proyectos clave para Lugo que tienen que ver con aspectos estratégicos de nuestro proyecto de ciudad como son la regeneración de A Tinería y la permuta acordada en su día para las parcelas de O Castaño con la que se evitó la concentración de vivienda de protección evitando así la saturación de este barrio de la zona norte en atención las demandas vecinales», ha incidido la regidora.